Novedades

La Voz Pasiva (segunda parte)

domingo, 1 de febrero de 2009

Oraciones con dos objetos

Cuando en las oraciones en activa hay dos objetos, normalmente el que se pasa a posición de sujeto en la oración en activa es el pronombre personal.

Así de esta forma, en la siguiente oración, lo que pasa es el "me" y no el objeto "a book".

Susan gave me a book

I was given a book by Susan

Ahora bien, tenemos que recordar que al tomar la posición de sujeto, los pronombres personales de objeto, cambian a su forma de "sujeto"

me > I, him > he, her > she, us > we, them > they (el resto no cambia).

Aquí tienes más ejemplos

She will give you some advice > You will be given some advice
They were telling me a lie > I was being told a lie

ONLINE ACTIVITIES

Activity 1


1 comentarios: to “ La Voz Pasiva (segunda parte) so far...

  •  

    edu voy a ser un poco pelota. esta pagina esta muy bien, me ha servido mucho para practicar con ella. aqui dejo unos enlaces de actividades de la pasiva.

    http://perso.wanadoo.es/autoenglish/gr.pas2.i.htm

    http://www.usingenglish.com/quizzes/46.html

    alias tiojony